domingo, junio 23, 2024
HomeLocalFirman convenio de tarifas preferenciales con hoteles cercanos al QCC

Firman convenio de tarifas preferenciales con hoteles cercanos al QCC

la firma de este convenio es una herramienta importante para dar alojamiento a todos los visitantes que participan en los eventos que aquí se realizan en Querétaro

la firma de este convenio es una herramienta importante para dar alojamiento a todos los visitantes que participan en los eventos que aquí se realizan en Querétaro

La Secretaría de Turismo del estado (SECTUR), a través del director del Querétaro Centro de Congresos (QCC), Alfredo Espinosa Leal, firmó un convenio de colaboración de tarifas preferenciales con los hoteles cercanos a este recinto, mismo que permitirá brindar facilidades para los visitantes nacionales y extranjeros que participan en exposiciones, congresos y convenciones en dicho recinto.

En la primera etapa del convenio participan cadenas como Casa Inn, Hotel Hotsson, Fiesta Inn, City Express, Hotel One Centro Sur, entre otros. En una segunda etapa, se sumarán un total de 40 hoteles que brindarán un amplio abanico de opciones para los visitantes, informó Alfredo Espinosa.

A decir del director del Querétaro Centro de Congresos, la firma de este convenio es una herramienta importante para dar alojamiento a todos los visitantes que participan en los eventos que aquí se realizan, quienes gozarán de tarifas preferenciales para su hospedaje.

Señaló que el estado recibe con los brazos abiertos a las y los visitantes, así como turistas del segmento de negocios y convenciones, que representan una importante derrama económica. Asimismo, expuso que el Querétaro Centro de Congresos tiene una extensa agenda de eventos, que le permitirá recuperar pronto los niveles de actividad previos a la pandemia.

En su momento, el presidente de la Asociación Queretana de Hoteleros, Luis Signoret Luna, agradeció el apoyo y colaboración de la Secretaría de Turismo y del Querétaro Centro de Congresos para el desarrollo de la actividad turística y hotelera.

Informó que la derrama económica estimada para el cierre de 2023, tan solo por concepto de renta de habitaciones, será cercana a los mil 800 millones de pesos. Además, para el próximo puente vacacional por el Día de Muertos, dijo que se espera una derrama económica de entre 10 y 12 millones de pesos, y una ocupación hotelera superior al 70 por ciento.

También adelantó que en 2024, se espera la apertura de nuevas cadenas hoteleras de gran nivel en el estado de Querétaro, para fortalecer el turismo de placer y de negocios.

En tanto, la coordinadora de Turismo de Reuniones de la SECTUR, Aurora Aguilar Acuña, dijo que el convenio permitirá, sin duda, facilitar la realización de eventos y congresos en el Querétaro Centro de Congresos.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments