Reciben a los Conspiradores en Palacio de Gobierno de Querétaro

Reciben a los Conspiradores en Palacio de Gobierno de Querétaro

Para Francisco Domínguez Servién la cabalgata es primordial en los festejos patrios del mes de septiembre y lamentó que este año no pueda realizarse en Querétaro.

El secretario particular del gobernador del estado, Isaac Jiménez Herrera, recibió a una comisión del grupo de jinetes de los Conspiradores de 1810, reunión en la que se acordó que, como consecuencia de la situación sanitaria que se vive en el estado por la pandemia, no se llevará a cabo la Cabalgata Histórica de la Conspiración “Ignacio Pérez”.

Jiménez Herrera dijo a los Conspiradores que para el gobernador Francisco Domínguez Servién la cabalgata es primordial en los festejos patrios del mes de septiembre y lamentó que este año no pueda realizarse.

Recordó que este acto tiene 33 años de historia, pero el Comité Técnico de Salud recomendó que no se efectúe debido a la situación sanitaria que atraviesa el país; no obstante, expresó su confianza en que sea la única ocasión que el acto deba cancelarse.

Por su parte los cabalgantes respaldaron la decisión del Comité Técnico al señalar que siempre han recibido el apoyo de la administración de Francisco Domínguez para llevar a cabo esta tradición.

Los Conspiradores, de manera simbólica, tocaron a la puerta de Palacio de Gobierno para dejar registro en la historia de lo que debió ser la edición 34 de esta cabalgata histórica para el estado de Querétaro.

La historia establece que la Corregidora de Querétaro, Josefa Ortiz de Domínguez, dio aviso a Ignacio Pérez de que la conspiración de la lucha de independencia había sido descubierta.

El entonces alcalde de la ciudad de Querétaro cabalgó rumbo a San Miguel de Allende con la encomienda de mandar el mensaje al cura Miguel Hidalgo y Costilla de que “La Conspiración ha sido descubierta”, mismo que entregó en Dolores Hidalgo en el estado de Guanajuato.
Reciben a los Conspiradores en Palacio de Gobierno de Querétaro