domingo, junio 23, 2024
HomeEstadosTitular de SEDESU participa en encuentro con SE

Titular de SEDESU participa en encuentro con SE

Los temas tratados fueron la coordinación de esfuerzos para impulsar la atracción de nuevas inversiones y vinculación de las PyMEs.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, en su carácter de presidente de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE), participó en un encuentro con la Secretaria de Economía (SE) a nivel federal, Raquel Buenrostro Sánchez.

La reunión tuvo como finalidad coordinar la participación entre autoridades federales y estatales en actividades de promoción del comercio exterior, así como de las acciones para la atracción de proyectos de inversión extranjera directa; igualmente hablaron de los objetivos de la agenda 2030, del talento mexicano para la relocalización y el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs).

Titular de SEDESU participa en encuentro con SE

Además de agradecer la invitación a participar en este espacio, el funcionario estatal reiteró la disposición de Querétaro y la AMSDE para trabajar en conjunto con la Secretaría de Economía (SE) para impulsar la actividad económica desde los estados, regiones y, por ende, en el país.

“Como asociación hemos apostado por un plan de trabajo específico que permita estimular la actividad empresarial en nuestros estados y regiones, siempre con la mira puesta en la recuperación del empleo y los ingresos. Se puso en marcha un programa para atender ferias internacionales sectoriales, este año se espera atender manufactura, automotriz, plástico y agro alimentos”, puntualizó.

Marco Del Prete explicó que se organizarán encuentros de negocios regionales para impulsar la integración de cadenas globales de valor y el mercado interno, asimismo se realizan esfuerzos en la formación de capacidades para las empresas integrantes de las cadenas productivas, principalmente las internacionales, lo que permitirá contar con personal con habilidades específicas.

Finalmente, destacó que con la intención fortalecer a los estados se han firmado convenios de colaboración con el Consejo de Empresas Globales, la AMIA, la Asociación de Empresarios Mexicanos en Estados Unidos, la AMCHAM, INDEX Nacional, y Microsoft de México.

Titular de SEDESU participa en encuentro con SE

admin
OBTURA FOTÓGRAFOS Agencia de Fotoperiodismo en Querétaro
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments