23.1 C
Querétaro
viernes, enero 28, 2022

Alcalde de Corregidora entregó informe de acciones en beneficio de las mujeres

Mientras yo sea presidente municipal, la mujeres seguirán teniendo herramientas para empoderarse: Roberto Sosa

En la Tercera Sesión Ordinaria del Sistema Municipal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y para la Igualdad Substantiva entre Hombres y Mujeres, encabezada por el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichado, fue presentado el informe de la acciones que se han llevado a cabo para respaldar, resguardar y también impulsar a las mujeres del ayuntamiento.

“Es la primera vez que se instala un sistema como este y la primera vez que podemos dar un informe de resultados; o sea, hacemos historia”, resaltó el regidor a lo largo de la presentación que efectuó Patricia Narváez Delgadillo, directiva del Instituto Municipal de la Mujer. Roberto Sosa asimismo expresó que en Corregidora hay igualdad, que se avanza con pasos firmes y se han conseguido grandes avances en este tema y repitió su compromiso de proseguir apoyando a las mujeres del ayuntamiento.

“Mi compromiso es que mientras que sea presidente municipal, la mujeres proseguirán estando y teniendo herramientas para estar empoderadas”, repitió y anunció que, como prueba de ello, el Instituto Municipal de la Mujer se transformará en segregaría y su próximo gabinete va a estar conformado en un cincuenta por ciento por mujeres.

En su intervención, Patricia Narváez Delgadillo, directiva del Instituto Municipal de la Mujer, expuso que todas y cada una de las segregarías y direcciones, en el campo de sus competencias, produjeron acciones para prosperar la calidad de vida de las mujeres, mismas que fueron posibles merced a la voluntad mostrada por el edil.

Alcalde de Corregidora entregó informe de acciones en beneficio de las mujeres
Alcalde de Corregidora entregó informe de acciones en beneficio de las mujeres

Señaló que entre las estrategias incorporadas están los programas de apoyo económico a lo largo de la contingencia, talleres para el autoempleo, la entrega de calentadores solares y becas; la aplicación de termografías gratis, asistencia en casas de salud, como atenciones sicológicas y jurídicas.

Afirmó que para brindar mayor seguridad a las mujeres, se dignificaron espacios públicos, todo el personal del ayuntamiento fue capacitado en perspectiva de género, se trabajó en materia precautoria y atención a víctimas de violencia.

“En suma, son distintas las acciones, programas y trabajo que se han efectuado para conseguir un ayuntamiento más igualitario y contribuir a la exterminación de la violencia y para el avance de las mujeres”, concluyó Narváez Delgadillo

Yunuén Estrella Galindo, en representación del Instituto Queretano de la Mujer; Ánima Idalia Sánchez Pedraza, regidora de la Comisión de la Mujer; y María Michelle Villanueva Moreno, representante de la Unidad de Género de la Universidad Autónoma de Querétaro, reconocieron el trabajo que el Ayuntamiento de Corregidora efectúa en favor de la mujeres y lo transforma en un referente para todos y cada uno de los ayuntamientos del estado.

Notas relacionadas

REDES SOCIALES

0FansLike

Recientes