domingo, febrero 25, 2024
HomeLocalUCPA de Corregidora llevó a cabo la 4ª Campaña de Esterilización de...

UCPA de Corregidora llevó a cabo la 4ª Campaña de Esterilización de mascotas

La Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Corregidora, a través de la Unidad de Control y Protección Animal (UCPA), llevó a cabo la 4ª Campaña de Esterilización en la comunidad de Puerta de San Rafael. Omar Herrera Maya, titular de la Secretaría municipal, agradeció a los habitantes de esta zona por ser parte de las acciones que las autoridades llevan a cabo para cuidar de las mascotas, las cuales merecen respeto, protección y calidad de vida.

Vecinas y vecinos de Puerta de San Rafael aprovecharon la presencia del personal de la UCPA, a cargo del director Omar Ayala Ramírez, para dar atención a sus mascotas caninas y felinas, como muestra de la corresponsabilidad que hay entre autoridad y ciudadanía para el cuidado de los animales.

Omar Herrera Maya agradeció a las y los ciudadanos, así como a organismos sociales el colaborar y ser partícipes en estas estrategias implementadas, como lo es la esterilización de mascotas, de forma gratuita, con la visión del alcalde Roberto Sosa Pichardo de dar atención y protección a los animales.

“Para nosotros es bien importante porque nuestras mascotas adquieren en nuestras familias un rol muy importante, y nosotros, como seres conscientes de que son seres que sienten, merecen todo el amor, todo el respeto y todos los cuidados que deben de tener en casa.

Los felicito que traigan a sus mascotas a esterilizar, ese es un acto de cariño, un acto de amor para un elemento más de la familia, y sobre todo por el ejemplo que ustedes están poniendo a sus hijos y que lo podamos replicar en generaciones en las que erradiquemos el maltrato animal”, enfatizó.

El secretario señaló que con base a la misión planteada para hacer posible esta iniciativa, se han logrado importantes avances en este tema, prueba de ello es la creación y funcionamiento del quirófano móvil, así como ampliar los servicios que brinda la UCPA, y que éstos lleguen a diferentes partes del municipio para dar atención sin costo.

De igual manera, agradeció la presencia de Maricruz Rodrigo García, presidenta de la Asociación Rescate de Mascotas, y de Adriana Arellano Medina, presidenta de la asociación Mun DOGS, quienes se han sumado a las medidas que implementa el municipio a favor de las mascotas del municipio.

“La verdad es que, con ellas, como asociaciones establecidas, hemos logrado una gran alianza y una gran sinergia en favor de las mascotas de aquí de nuestro municipio”, destacó el funcionario.

En su intervención, ambas activistas destacaron la labor que realiza el Municipio de Corregidora, a la que consideran con una acción de entrega, de voluntad, de compromiso y un parteaguas. Puntualizaron que la esterilización frena una epidemia de entre 17 mil y 18 mil perros que puede generar uno si no es esterilizado.

Finalmente, enfatizaron la importancia y el compromiso que implica el tener una mascota, porque, en muchos casos, es una de las primeras responsabilidades que puede tener un menor, de ahí el interés y conciencia de dar un buen ejemplo y ser un referente para que el cuidado de los animales mejore y trascienda de generación en generación.

admin
OBTURA FOTÓGRAFOS Agencia de Fotoperiodismo en Querétaro
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments