17 C
Querétaro
jueves, agosto 18, 2022

Aprueban reformas, nuevas disposiciones y un fondo para el cuidado y protección animal en Corregidora

El objetivo es promover y garantizar una vida digna, de protección y de cuidado para los animales

En sesión ordinaria de cabildo fueron aprobados los acuerdos concernientes a la reforma y adición de diversas disposiciones del Reglamento de la Unidad de Control y Protección Animal (UCPA); así como el relacionado con el Fondo de Protección Animal, Aseguramiento de la Sanidad Animal y Otorgamiento de la Garantía del Bienestar Animal del Municipio de Corregidora, mismo que comprende al ejercicio fiscal 2022.

Los integrantes del H. Ayuntamiento aprobaron reformas y adiciones al reglamento que regula las actividades de la UCPA, perteneciente a la Secretaría de Servicios Públicos Municipales. Disposiciones que fueron determinadas con base en el orden público, en el interés social y en la observancia obligatoria del Municipio, ello, con base en lo establecido en el Código Ambiental del Estado de Querétaro y en las Normas Oficiales Mexicanas.

Aprueban reformas, nuevas disposiciones y un fondo para el cuidado y protección animal en Corregidora

Dichas adecuaciones y nuevas disposiciones tienen por objetivo asegurar las condiciones para el trato digno y respetuoso para todas las especies animales, específicamente los animales de compañía; además de promover la cultura de protección y respeto a la naturaleza; fomentar la atención, control, protección, cuidado, rescate y promoción del bienestar animal; la cremación y los trámites administrativos; garantizar los derechos y obligaciones derivados de la tenencia de animales de compañía y los procesos administrativos para la entrega en custodia o devolución de animales capturados.

En la sesión también fue autorizado el Fondo de Protección, Aseguramiento de Sanidad Animal y Otorgamiento de la Garantía del Bienestar Animal, correspondiente al ejercicio fiscal 2022, cuya misión es la de establecer una cercanía con la ciudadanía y un modelo de desarrollo social que promueva y atienda el cuidado de los animales, para que los habitantes gocen de mejores condiciones de convivencia con las diferentes especies animales existentes, en un ámbito de salubridad y protección mutua.

Con la visión de genera un vínculo de coparticipación entre gobierno y sociedad para lograr una calidad de vida, incentivar la protección y el cuidado de los animales domésticos, silvestres y abandonados, se busca lograr una gestión municipal cercana y oportuna, así como establecer acciones encaminadas al bien común, fomentando y preservando las mejores condiciones para el progreso integral.

Aprueban reformas, nuevas disposiciones y un fondo para el cuidado y protección animal en Corregidora

admin
OBTURA FOTÓGRAFOS Agencia de Fotoperiodismo en Querétaro

Notas relacionadas

REDES SOCIALES

0FansLike

Recientes