23.1 C
Querétaro
viernes, enero 28, 2022

Continúa la supervisión a comercios establecidos y en vía pública en QRO

Se invita a la población a respetar las medidas sanitarias contra la COVID-19

El Ayuntamiento de Querétaro, por medio de la Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculos, notifica que con el objetivo de repasar el cumplimiento a la normativa en comercio y contrastar se cumplan las medidas para eludir contagios por COVID-19, se sostienen los recorridos de supervisión y esta semana que concluyó se reportaron catorce procedimientos sancionatorios, de los que derivaron 2 clausuras temporales.

De los catorce procedimientos, once se efectuaron en comercio establecido y 3 en vía pública, esto por carencia de licencia, encontrarse efectuando alguna actividad diferente a la detallada en licencia o bien por laborar fuera del horario establecido, con lo que en 2 casos se procedió a la colocación de sellos de clausura, los dos en comercio establecido. Ninguno de los procedimientos fue a raíz de faltas a las medidas contra COVID-19.

En esas datas asimismo se recibieron doce demandas de comercio establecido, con lo que se efectuaron ciento sesenta y nueve recorridos y se efectuaron treinta notificaciones. En lo que se refiere al comercio en vía pública se recibieron 6 demandas, produciendo 2 mil quinientos setenta y seis recorridos y veintitres notificaciones. En conjunto se efectuaron setecientos veintinueve notificaciones verbales.

Auxiliar se ha mantenido presencia en distintas zonas del Centro Histórico comprobando al comercio itinerante, esto aparte de los recorridos en trece tianguis y los mercados Escobedo, Tepetate y La Cruz.

Por último, en lo que se refiere al operativo interinstitucional COVID-19, se reportó el comienzo de un proceso administrativo contra un gimnasio en Misión Creadores, un establecimiento en Lázaro Cárdenas, un bar en Vista Hermosa, una pizzería en La Luna, un establecimiento en Loma Dorada y el salón de fiestas El Habanero; debido a que no contaban con licencias actuales.

Continúa la supervisión a comercios establecidos y en vía pública en QRO

Continua la supervision a comercios establecidos y en via publica en QRO 1
admin
OBTURA FOTÓGRAFOS Agencia de Fotoperiodismo en Querétaro

Notas relacionadas

REDES SOCIALES

0FansLike

Recientes