domingo, abril 21, 2024
HomeLocalEn el municipio de Querétaro se mantiene la supervisión al comercio establecido...

En el municipio de Querétaro se mantiene la supervisión al comercio establecido y en vía pública

29 actas de inspección a comercio establecido y 2 a comercio en vía pública, lo que derivó en 5 clausuras provisionales

El Ayuntamiento de Querétaro, mediante la Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculos de la Secretaría General de Gobierno, levantó del dos al ocho de agosto un total de veintinueve actas de inspección a comercio establecido y 2 más a comercio en vía pública, lo que derivó en 5 clausuras temporales por carencia de licencia y/o permiso, efectuar actividades comerciales diferentes a las establecidas en su licencia, operar fuera del horario tolerado, o bien por no acatar las medidas de salud para prevenir la propagación del COVID-19.

El personal de Dirección de Inspección visitó ochenta comercios establecidos y 2 mil ochocientos ochenta y ocho en vía pública, con setecientos sesenta y ocho notificaciones verbales para invitar a las y los mercaderes a cumplir con la normativa en materia de comercio o bien sostener las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud y detener la cadena de contagios a raíz del COVID-19.

También, se siguió con la presencia en tianguis y mercados, haciendo el recorrido en treinta y uno tianguis para contrastar los giros autorizados, los metrajes, los horarios de cierre y el cumplimiento de las medidas sanitarias. Además de esto, se visitaron los mercados El Tepetate, Lomas de Casa Blanca, Pequeños Héroes y el Mercado Escobedo.

En lo que se refiere al operativo anti-COVID incorporado en conjunto con la autoridad sanitaria a nivel estatal, se levantaron actas a los próximos establecimientos: Tortas Ahogadas “César”, en la colonia Desarrollo Centro Norte; el Club La Bota en la colonia Quinta La Laborcilla, y Second Time situado en el Fraccionamiento Plutarco Elías Calles, esto derivado de no presentar licencias actuales.

Asimismo, se visitó el establecimiento La Tilika situado en la calle Manuel Gómez Morín de la colonia Centro Sur, el que se hallaba trabajando fuera del horario. Además se comprobó el reporte de una celebración en la calle Guatemala de la colonia Lomas de Querétaro donde aparte de no respetar las medidas de prevención sanitaria, se hallaba fuera de horario tolerado.

En el municipio de Querétaro se mantiene la supervisión al comercio establecido y en vía pública

En el municipio de Queretaro se mantiene la supervision al comercio establecido y en via publica 1
admin
OBTURA FOTÓGRAFOS Agencia de Fotoperiodismo en Querétaro
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments