14.1 C
Querétaro
sábado, octubre 16, 2021

Policías de Corregidora finalizaron curso de profesionalización

El 98 por ciento del personal tomó el curso impartido en línea.

Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, encabezó la ceremonia de entrega de constancias a policías de la Secretaría Municipal de Corregidora, que concluyeron el curso de capacitación en materia de Derechos Humanos, con la finalidad de reforzar su profesionalización y brindar una mejor atención a la ciudadanía.

El alcalde agradeció la colaboración de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro al impartir este curso y subrayó que la policía de Corregidora no es solamente la mejor del estado, sino que es una de las mejores en todo el país, de ahí la importancia de brindarle una capacitación constante, porque es una herramienta elemental para su desempeño.

Policías de Corregidora finalizaron curso de profesionalización
Policías de Corregidora finalizaron curso de profesionalización

“El tema de capacitación es sumamente importante, es una herramienta. Nos ayuda a que hagan su trabajo cada vez mejor. Y en este tema que es tan sensible, que es el de la seguridad, en donde muchos policías –no solamente de Corregidora, sino del estado y del país-, muchas veces no entendemos que hay un límite. Sí el uso de la pero apegado a la Constitución. Nosotros, desde aquí de Corregidora, aportamos este granito de arena para que aquí, por lo menos, haya Estado de Derecho y que cuidemos muchísimo toda esta situación”, indicó el edil.

Los 422 elementos que concluyeron satisfactoriamente el curso, impartido en línea durante los meses de marzo, abril y junio, fueron capacitados en tres módulos, de cuatro de horas de duración cada uno, haciendo un total de 12 horas de preparación.

Los temas que se abarcaron consistieron en el conocimiento, tanto general como específico, de los Derechos Humanos y de Igualdad, para su aplicación en el ejercicio diario de sus funciones; además de identificar la discriminación y los grupos vulnerables. Ello, en cumplimiento del Artículo 1º Constitucional.

Aunado a ello, recibieron actualización en cuanto a la identificación de situaciones de violencia, de perspectiva de género y nuevas masculinidades; así como de su actuación con base al marco conceptual y constitucional referente a los protocolos de uso de la fuerza.

En su intervención, Juan Luis Rodríguez Aboytes, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, reiteró el compromiso de continuar con la profesionalización de los policías, a quienes recordó que su deber es proteger a la ciudadanía con apego a la legalidad y con respecto a los Derechos Humanos.

Por su parte, Roxana de Jesús Ávalos Vázquez, presidenta de la DDHQ, reconoció el interés que ha demostrado el presidente municipal para que el personal encargado de la seguridad de Corregidora cuente con más herramientas para el adecuado ejercicio de sus funciones y reiteró la disposición de ese organismo para contribuir a la formación de una cultura de respeto a los Derechos Humanos.

Notas relacionadas

REDES SOCIALES

0FansLike

Recientes