jueves, marzo 4, 2021

Querétaro primer lugar nacional en combate a la corrupción: Word Justice Project

La corrupción es un fenómeno sistémico que se nutre de la impunidad y que nos llega a costar el 10% de PIB: Agustín Dorantes

Más leído

admin
OBTURA FOTÓGRAFOS Agencia de Fotoperiodismo en Querétaro

La corrupción es un fenómeno sistémico que se nutre de la impunidad y que nos llega a costar el 10% de PIB: Agustín Dorantes

En el marco del Día Internacional Contra la Corrupción, el Presidente de Acción Nacional en Querétaro, Agustín Dorantes Lámbarri expresó que la corrupción es un fenómeno sistémico que se nutre de la impunidad y que nos llega a costar el 10% de Producto Interno Bruto de todas los y los mexicanos, dañando los derechos humanos de la población y vulnerando el Estado de derecho, el cual se tiene la obligación de consolidar.

El Presidente estatal del PAN en Querétaro, afirmó que en los gobiernos panistas se alimenta y fortalece día a día la cultura del gobierno abierto, mediante acciones muy puntuales y precisas para una gestión totalmente transparente.

Mencionó que un ejemplo de esto, es que Querétaro fue el primer estado en implementar el Sistema Estatal Anticorrupción y que es el único estado que comprueba al 100% el uso del dinero ante ASF, expidió un Código de Ética del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro y ha implentado campañas continuas para fomentar la participación ciudadana en temas de rendición de cuentas y denuncias de corrupción.

Agustín Dorantes resaltó que “Querétaro no es tierra fértil para la corrupción, que gracias al trabajo unido entre ciudadanos y gobiernos, se ha otorgado certeza en el  cumplimiento efectivo de la ley, en el respeto a las normas y autoridades; buscando siempre estar a la vanguardia y ser punta de lanza en un tema tan importante y sensible como es el combate a la corrupción”.

Por otro lado, el presidente panista subrayó que, Querétaro es el estado fuerte, con las finanzas más sanas de todo el país y uno de los estados más competitivos a nivel nacional, y que este no recurre a deuda para proyectar obras, acciones y programas en beneficio de la población, además de que esto ha permitido frontar la crisis sanitaria actual con recursos propios.

Querétaro primer lugar nacional en combate a la corrupción: Word Justice Project
Querétaro primer lugar nacional en combate a la corrupción: Word Justice Project

Por último, Dorantes Lámbarri añadió que, de 2018 a la actualidad, Querétaro es el estado mejor calificado en cuanto a combate y ausencia de corrupción, esto según la evaluación sobre el Estado de Derecho, elaborado por la Organización World Justice Project.

“El Querétaro fuerte que tenemos es gracias al compromiso y a la suma de esfuerzos entre la ciudadanía y los gobiernos panistas, que de manera franca y directa trabajamos luchando de manera permanente contra la corrupción. Porque unidos somos más fuertes”.

Destacadas

Reciente