miércoles, julio 24, 2024
HomePoliciacaFiscalía General dialoga con madres buscadoras sobre acceso a datos confidenciales

Fiscalía General dialoga con madres buscadoras sobre acceso a datos confidenciales

Se aborda la solicitud de acceso a información sobre personas desaparecidas en un encuentro con representantes de la Fiscalía

Se aborda la solicitud de acceso a información sobre personas desaparecidas en un encuentro con representantes de la Fiscalía

En una reciente interacción en las oficinas centrales de la Fiscalía General, un equipo multidisciplinario se reunió con dos portavoces de las madres buscadoras. La conversación, que contó con la participación de especialistas en derechos humanos, tuvo como objetivo sentar las pautas para el acceso a información delicada sobre personas no identificadas. Desde el inicio del diálogo, la Fiscalía dejó clara su completa disposición a asistir y respaldar la causa de estas madres.

Las madres buscadoras, en representación del grupo más amplio de manifestantes, fueron instadas a proporcionar un listado de las personas que están buscando. Sin embargo, refutaron esta solicitud, señalando que “su búsqueda es de cien mil personas, porque están buscando a todas las personas desaparecidas en el país”. Ante este argumento, los representantes de la Fiscalía puntualizaron que todos los datos de personas no identificadas que tienen están registrados en la base de datos de la Comisión Nacional de Búsqueda. No obstante, las madres manifestaron su desconfianza hacia estos registros y demandaron acceso directo a las carpetas y registros.

La Fiscalía subrayó que dicha información se considera confidencial y protegida por ley. Además, en todos los casos relacionados con personas desaparecidas, la atención que brinda la institución es personalizada, centrándose en las víctimas indirectas o sus familiares.

También se recordó a las madres buscadoras que el Protocolo Nacional de Búsqueda de Personas no contempla la modalidad de acceso que ellas proponen. Por lo tanto, la Fiscalía debe, en todo momento, proteger la información delicada a la que solicitan acceso. Concluida la reunión, se elaboró un registro de los acuerdos alcanzados, aunque las madres optaron por no firmar este documento.

admin
OBTURA FOTÓGRAFOS Agencia de Fotoperiodismo en Querétaro
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments