domingo, febrero 25, 2024
HomePoliciacaSSPMC se fortalece con más policías y elementos con alto grado jerárquico

SSPMC se fortalece con más policías y elementos con alto grado jerárquico

Vocación, formación y las más altas competencias forjan a un policía profesional al servicio de las familias de Corregidora

Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, presidió la ceremonia de Promoción de Grados de Policías y Graduación de Nuevos Elementos que fortalecen el estado de fuerza de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPMC). “Ustedes, policías de Corregidora, quienes están obteniendo un cargo y un ascenso, son parte de la policía de Corregidora, la mejor policía del estado de Querétaro”, resaltó el edil.

El titular del gobierno municipal puntualizó que tanto la selección de nuevos policías, así como la promoción de cargos, están destinados a personas capaces, competentes y con vocación de servicio. Con ello, dijo, se consolida una sólida estrategia de profesionalización policial para defender al municipio.

5 4 1
SSPMC se fortalece con más policías y elementos con alto grado jerárquico

“Vocación, formación y las más altas competencias forjan a un policía profesional al servicio de las familias de Corregidora. Los ocho elementos que hoy obtienen sus grados jerárquicos, tres para Policía Primero y cinco para Policía Segundo, así lo constata.

Igualmente, felicito a los 10 nuevos policías que a partir de hoy defenderán a Corregidora, al graduarse como policías municipales, teniendo conocimientos normativos, técnicos y tácticos, así como habilidades que les permitirán responder al llamado ciudadano con una actuación ejemplar”, enfatizó, el alcalde, quien tomó protesta a los oficiales que se incorporaron a la Secretaría.

Finalmente, los convocó a mantener una lealtad inquebrantable con las familias de Corregidora, a actuar con pleno respeto a los derechos humanos y a ser conscientes, en todo momento, de la trascendencia de su labor, la cual se manifiesta en el ambiente de tranquilidad, el dinamismo económico, las oportunidades de desarrollo y la calidad de vida que distinguen al municipio.

En el evento estuvo presente Josué Guerrero Trápala, secretario Particular del gobernador Mauricio Kuri González, en representación del Ejecutivo estatal, quien hizo llegar a los oficiales un saludo y felicitación por los logros alcanzados. Retomó la visión que tiene el Gobernador respecto a la labor policial, en la cual tiene presente un especial agradecimiento a las familias que hacen posible que hombres y mujeres velen por la seguridad de la ciudadanía.

Por su parte, Caroline Lanestosa Oropeza, titular de la SSPMC, felicitó a los nuevos policías a los elementos que obtuvieron nuevo grado jerárquico, lo cual –puntualizó- es producto de su esfuerzo, de su capacidad y dedicación, lo que se suma el invaluable apoyo de sus familias.

Precisó que, para la obtención de los grados de Policía Primero y Policía Segundo, los elementos cumplieron con las evaluaciones de conocimientos, físicas, psicológicas, médicas y de control de confianza.

“Así mismo, el día de hoy se materializa la conclusión del Curso de Formación Inicial de 10 nuevos policías, el cual duró más de 972 horas, distribuidas en 45 horas por semana, en jornadas de tiempo completo, en modalidad de internado. Hoy, estos elementos forman parte de las mejores corporaciones, que es la policía de Corregidora. Bienvenidas, bienvenidos”, resaltó.

En su oportunidad, la policía Eva García Pérez, en representación de sus compañeros, dijo estar convencida de que la disciplina, la ética profesional, la lealtad institucional y la honestidad hacia el uniforme, son las mayores virtudes para lograr y mantener tanto buena imagen como confianza hacia la corporación.

Para concluir, conminó a sus compañeros a continuar con la noble labor de cuidar a la sociedad, ver en cada habitante del municipio a un familiar, a un ser querido, para que lleguen a su trabajo, a la escuela y a su hogar, con seguridad y en tranquilidad.

admin
OBTURA FOTÓGRAFOS Agencia de Fotoperiodismo en Querétaro
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments