Hasta tres mil casos más de COVID-19 podría sumar Querétaro en agosto

Hasta tres mil casos más de COVID-19 podría sumar Querétaro en agosto

Del 1 al 11 de agosto Querétaro registró 888 casos positivos de COVID-19, al paso que todo el mes de julio, se sumaron mil 756 casos.

En la emisión de la Vocería Organizacional de Querétaro pertinente a este jueves se presentaron los números del comportamiento de COVID-19 en el estado a lo largo de los primeros días de agosto y su comparativa con el mes de julio.

El vocero Organizacional, Rafael López González, dio a conocer que del 1 al 11 de agosto Querétaro registró 888 casos positivos de COVID-19, al paso que todo el mes de julio -hasta el momento considerado el de mayor número de contagios-, se sumaron mil 756 casos.

Expuso asimismo que, mientras que en la primera semana de julio se registraron en el estado 298 casos, a lo largo del mismo periodo de agosto la cantidad subió a 564, un aumento del 89.3 %.

De continuar de esta manera los números a lo largo de agosto, remarcó, podríamos tener un aumento de 100 % de casos en relación con julio, y el estado podría lograr los tres mil contagios en un solo mes.

En lo que se refiere a los conjuntos de edad, especificó que las personas entre 30 y 39 años alcanzaron ya mil 45 casos positivos, en su mayor parte resultado de actividades sociales y de fines de semana, lo que ubica a este conjunto como primer sitio en casos de contagios, seguidos de quienes se hallan en el conjunto de 40 – 49 años, con 929 casos.

Este incremento, resaltó el vocero, se asocia con una levanta acelerada de fallecimientos y contagios en los conjuntos de 60 a 69 y 70 a 79 años, lo que apuntaría a que las personas jóvenes están contagiando a los mayores del hogar.

Por último resaltó que la buena nueva es que Querétaro se halla en el número 29 en comportamiento de contagios, lo que lo sitúa como la cuarta entidad con menor número de contagios en México, con lo que insistió en la necesidad de proseguir con las medidas de prevención, entre ellas el empleo de cubreboca, la sana distancia, y la higiene, para conseguir el lugar 32 por contagios a nivel nacional.
Hasta tres mil casos más de COVID-19 podría sumar Querétaro en agosto

Hasta tres mil casos mas de COVID 19 podria sumar Queretaro en agosto 2