domingo, abril 21, 2024
HomeLocalCorregidora celebra el Día de Muertos con el 5º Festival Huesos y...

Corregidora celebra el Día de Muertos con el 5º Festival Huesos y Tradiciones

Durante los seis días de festival se esperan más de 35 mil asistentes y una derrama económica superior a los 10 mdp.

El Municipio de Corregidora celebra el Día de Muertos con el 5º Festival Huesos y Tradiciones, que se llevará a cabo del 31 de octubre al 5 de noviembre, en la Plaza Gran Cué, dio a conocer Esther Carboney Echave, secretaria de Desarrollo Económico, quien informó que para este evento de ambiente familiar se espera la asistencia de más de 35 mil personas y una derrama económica superior a los 10 millones de pesos (mdp).

La funcionaria municipal destacó que el objetivo de esta celebración es enaltecer una de las fechas más importantes y representativas de México, que nos remonta a una visión de nuestras culturas prehispánicas de respeto y cariño a los seres queridos que han partido del plano terrenal, que más que verlo como un final es un significado de trascendencia.

“Celebraremos el Festival Huesos y Tradiciones Corregidora 2023, que será del 31 de octubre al 5 de noviembre. El objetivo es enaltecer una de las fechas más importantes del municipio. Corregidora, desde la época prehispánica, ha estado muy ligada al Día de Muertos, que los mexicanos realizamos de manera única y por eso me encanta compartirlo con los habitantes”, enfatizó.

Mencionó que esta quinta edición de Huesos y Tradiciones serán invertidos 2.5 mdp, se tiene considerada la asistencia de más 35 personas -entre habitantes del municipio y visitantes- y se espera una derrama económica superior a los 10 mdp. Recordó que en el festival del 2022 la afluencia de fue de 26 mil personas y se obtuvo una derrama económica de 7.4 mdp.

Comentó que durante los seis días del festival se llevarán diversas actividades y espectáculos que las familias podrán disfrutar en la Plaza Gran Cué, la cual estará ambientada con figuras monumentales del Winter Lantern Festival, personajes o representaciones iluminadas con millones de luces led que han sido exhibidas en Tokio, Nueva York y en la Ciudad de México.

Además, abundó, será colocado un altar monumental de 360 grados, dedicado a Fray Eulalio Hernández Rivera, originario de El Pueblito y quien fue el primer y tres veces padre guardián del Santuario de la Virgen de El Pueblito; y del 31 de octubre al 4 de noviembre los asistentes podrán ver el espectáculo de video mapping que será proyectado en la Pirámide de El Cerrito.

Detalló que para iniciar este Festival de Huesos y Tradiciones, el 31 de octubre, motociclistas harán entrega de calaveritas de dulce a niñas y niños, quienes también podrán divertirse con un espectáculo de magia.

El miércoles 1 de noviembre se llevará a cabo la coronación de Miss Corregidora y habrá un concurso de catrinas, mientras que el día 2 de noviembre se tendrá la presentación del Mariachi de Juan Gabriel.

Por lo que respecta al viernes 3 de noviembre se realizará un concurso de calaveritas literarias y, con la colaboración de la Universidad Tecnológica de Corregidora, habrá la escenificación de 6 leyendas de El Pueblito: La mujer con cara de caballo, El jinete sin cabeza, Pequeñas ánimas, El nahual, Los prisioneros y El descanso de los muertos, con un cupo de 150 personas en cada una y cuyos boletos serán proporcionados en el Jardín Principal; además, se tendrá la participación del grupo musical La Neta del Planeta.

Para los días 3 y 4 se tiene preparado un altar viviente, con personas de Corregidora, así como espectáculos musicales de Dj’s con alebrijes iluminados, y el domingo también se tendrá la presencia de un ballet folklórico.

Esther Carboney Echave invitó a la ciudadanía a festejar esta celebración tan especial que es el Día de Muertos, a disfrutar de los atractivos que ofrece Corregidora, en un ambiente familiar resguardado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y por personal de Protección Civil de Corregidora.

“Para mayor información, visiten nuestras redes sociales en Facebook, en Instagram, en todas las redes del Municipio y del alcalde Roberto Sosa. Ahí estará toda la información del programa, para que nos acompañen con la familia”, concluyó la funcionaria, quien reiteró la invitación para celebrar una fecha de gran significado y única en el mundo.

2 9
admin
OBTURA FOTÓGRAFOS Agencia de Fotoperiodismo en Querétaro
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments