domingo, abril 21, 2024
HomeLocalCorregidora prepara panteones municipales para las celebraciones de Día de Muertos

Corregidora prepara panteones municipales para las celebraciones de Día de Muertos

Son preparados los panteones municipales de Santa Bárbara y de Pita para recibir a alrededor de 20 mil personas que visitarán a sus fieles difuntos durante las celebraciones del Día de Muertos.

El Municipio de Corregidora alista los panteones de Santa Bárbara y de Pita para recibir a quienes visitarán a sus seres queridos con motivo de la celebración del Día de Muertos, en los que se espera un aforo de aproximadamente 20 mil personas, informó Omar Herrera Maya, secretario de Servicios Públicos Municipales, quien dio a conocer que los días 1, 2 y 3 de noviembre se tendrá un horario extendido de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

“Ya estamos preparando los panteones para recibir a todos los visitantes, a todos los ciudadanos que van a visitar a sus difuntos, tanto en el panteón de Santa Bárbara como en el panteón de Pita. Vamos a tener horario extendido los días 1,2 y 3 de noviembre. Vamos a tener un horario de las 8 de la mañana a las 8 de la noche, para que todos los que quieran ir a visitar a sus difuntos, puedan hacerlo en este horario muy amplio”, puntualizó.

Indicó que, para seguridad de los visitantes, durante esos tres días no se permitirá el acceso de vehículos particulares, ni de animales o mascotas, y tampoco de bebidas alcohólicas. De igual manera, durante la semana no se permitirá el arreglo o mantenimiento de tumbas y se pide a la ciudadanía que haga estas labores después de las fechas festivas.

“Le pedimos a la ciudadanía que los haga posterior a esas fechas, sobre todo por el tema de seguridad en el manejo de los materiales y de que muchas veces tienen que accesar estos materiales en algún vehículo automotor. Por seguridad, para evitar aglomeraciones y que haya permanencia de mucho más tiempo”, precisó.

Subrayó que los familiares de los difuntos podrán adornar las tumbas, ingresar con alimentos y algunas otras cuestiones para honrar a sus seres queridos. Destacó que no habrá restricciones en el aforo como se tuvo durante la pandemia por COVID-19.

“Tenemos un histórico aproximado de 17 mil personas en las diferentes fechas que componen esta festividad del Día de Muertos. Esperamos aproximadamente 20 mil en los tres días, en este horario amplio. Entonces, esperamos atenderlos a todos como se merecen”, refirió.

Indicó que como parte de los trabajos de dignificación y mejoramiento de estos lugares, en el primer año de la presente administración se realizó la inauguración del área de baños en la parte alta del panteón de Santa Bárbara y en este año también fueron remodelados los sanitarios del panteón de la comunidad de Pita. Además de que, agregó, se ha trabajado en la iluminación de ambos sitios.

Aunado a lo mencionado, Omar Herrera Maya comentó que, en el camposanto de Santa Bárbara, los días 1 y 2, a las 11:00 de la mañana, serán oficiadas misas para el descanso de las almas de los fieles difuntos. Invitó a los asistentes a participar en estas ceremonias.

“Si van a visitar a sus familiares a los panteones, que acudan con todo orden, que procuren –en la medida de lo posible- no llevar adultos mayores ni niños, que vayan bien comidos y bien hidratados, que vayan con tiempo para que pueden disfrutar en los tiempos en los que hay menor aforo”, enfatizó el titular de Servicios Públicos Municipales.

Finalmente, subrayó que se tiene contemplado que todo transcurra con normalidad, con la colaboración de la ciudadanía, la cual podrá acudir con tranquilidad dado que se contará con el resguardo y apoyo de elementos de Seguridad Pública Municipal y del personal de Protección Civil de Corregidora.

Foto de archivo 3
admin
OBTURA FOTÓGRAFOS Agencia de Fotoperiodismo en Querétaro
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments