20.7 C
Querétaro
jueves, diciembre 8, 2022

Unidad Especial Canina K9 de la CESPQ se capacita en detección de narcóticos

Se logró la acreditación del 100% del personal y su binomio; la capacitación se llevó a cabo en el Centro de Adiestramiento y Actualización Canina CAAC de Tepic, Nayarit.

Los integrantes de la Unidad Especializada Canina K9 de la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Querétaro (CESPQ) concluyeron de manera exitosa el curso-taller nacional de “Especialización de Binomios Caninos en Búsqueda y Detección de Narcóticos”.

En la capacitación fue acreditado el 100 por ciento del personal y su canino, y fue evaluado a través de distintas actividades tanto teóricas como prácticas que serán aplicadas para reforzar las acciones al interior y exterior de los Centros Penitenciarios del estado de Querétaro, con el objetivo de mantenerlos como los más seguros del país.

Unidad Especial Canina K9 de la CESPQ se capacita en detección de narcóticos

Con estas acciones, la CESPQ refrenda su compromiso de brindar las herramientas necesarias a su personal, a fin de que cumplan con los más altos estándares de seguridad y respeto a los derechos humanos.

Dicho curso se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Adiestramiento y Actualización Canina (CAAC) de Tepic, Nayarit, mismo que está enfocado en reforzar y desarrollar habilidades especificas en la detección temprana de situaciones de riesgo al interior de los Centros Penitenciarios.

Unidad Especial Canina K9 de la CESPQ se capacita en detección de narcóticos

admin
OBTURA FOTÓGRAFOS Agencia de Fotoperiodismo en Querétaro

Notas relacionadas

Recientes